Connect with us

Quintana Roo

Población vacunada de Solidaridad permite mantener baja ocupación hospitalaria

Published

on

El 80% de los empleados del ayuntamiento tiene el esquema completo de vacunación; el 95% tiene, cuando menos, una dosis

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- A la fecha, 414 mil habitantes de Solidaridad cuentan con la vacunación completa contra Covid-19 lo que ha permitido que no se rebase la ocupación hospitalaria, informó el Secretario de Salud Municipal, Carlos Contreras.

Dijo que si bien se ha registrado un incremento en los casos de contagio de Covid-19, el hecho de que mayoría de la población cuente con su esquema completo ha permitido que no se llegue a niveles altos de ocupación hospitalaria.

“Tenemos una ocupación hospitalaria del 12 por ciento, cuando en la administración anterior llegaba al 80 por ciento”, dijo.

De igual manera dio a conocer que están aplicando un cuestionario a los más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Solidaridad y el 95 por ciento tiene al menos una de las dosis, mientras que el 80 por ciento tiene el esquema completo de vacunación.

Dijo que los trabajadores de la Dirección de Salud cuentan ya con 3 dosis. De igual manera, dio a conocer que desde la semana pasada han

implementando medidas más estrictas para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

“Hay módulos de sanidad a la entrada de los edificios del Ayuntamiento, además de que en cada oficina contamos con termómetros, gel y pedimos que se guarde la sana distancia y se use el cubre bocas”, añadió.

AllEscort