Conectate con nosotros

Yucatán

Presenta Ramírez Marín su plan “Sabor a Mérida” para potenciar el turismo.

Publicado

el

Con un plan de estudios innovadores se creará una Academia de Turismo. La capacitación será el motor para el desarrollo del sector.

Mérida será la capital mundial de la educación, formación y capacitación en materia de turismo, anunció el candidato a la alcaldía de la capital yucateca, Jorge Carlos Ramírez Marín al presentar la estrategia “Sabor a Mérida”.

Para ello se creará la Academia de Turismo de Mérida que tendrá convenios con las más prestigiadas instituciones de todo el mundo.

Ofrecer capacitación constante, impulsar el talento local por medio de certificaciones con los más altos estándares de calidad y posicionar a la capital yucateca en los ojos del mundo a través de su más grande ventaja: el capital humano.

“La academia contará con programas de estudios que abarquen toda la gama de profesionalización que es requerida por el sector, desde especialistas en mercadotecnia, publicidad turística, plataformas digitales, personal operativo, guías de turismo, personal administrativo e incluso especialistas en finanzas en materia de turismo”, aseguró.

Una rama importante será la gastronomía; la academia buscará enaltecer, preservar y promocionar la riqueza culinaria del estado y, de igual forma, introducir nuevos mercados como la gastronomía orgánica, vegana e internacional, para que los comensales tengan diversidad de opciones.

“Contaremos con un modelo de enseñanza innovador que responda a las necesidades específicas del sector hotelero, restaurantero y de eventos”, agregó.

“Sabor a Mérida” pretende impulsar al sector turístico por medio de la profesionalización de todas sus áreas. El Ayuntamiento de Mérida impulsará por medio de la academia que la plantilla laboral que se encuentra en el sector pueda obtener certificaciones de carácter mundial.

“El personal de Yucatán será el más alto calificado en materia de bioseguridad, mercadotecnia, así como gastronomía; la certificación ayudará a los que ya son profesionales para contar con habilidades mayores”, enfatizó.

El candidato común del PRI y PRD confía en que la apuesta por la capacitación y el talento del personal turístico posicione a Mérida como el mejor destino de México y consolidará al sector como el motor del desarrollo de la ciudad.

“Sabor a Mérida es una iniciativa que quiere ponernos en el mapa de turismo en el más alto lugar a nivel mundial”, recalcó.

Ramírez Marín enfatizó que el Ayuntamiento debe ser el principal aliado y motor de las políticas públicas que permitan el desarrollo y crecimiento de la vida económica en la ciudad.

En ese sentido, lamentó el posicionamiento de las autoridades estatales tras la declaratoria de semáforo amarillo en la entidad, dejando medidas restrictivas y autoritarias que no permiten una reactivación económica real.

En el evento estuvieron presentes Jorge Carrillo, presidente de CETUR; David Cetina, Chef; Juan Martín, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles e Ismael Vega, empresario banquetero.