Connect with us

Quintana Roo

Que el asesinato en Xcaret ya estaba planeado

Published

on

Primeras evidencias apuntan a que un sujeto a bordo de un auto blanco llevó el arma al tirador, con corte de cabello estilo militar y hospedado con anticipación

Playa del Carmen.- Las primeras evidencias obtenidas de las diversas cámaras del parque Xcaret hacen presumir que el asesinato de un ciudadano canadiense al interior del hotel Xcaret habría sido planificado de antemano.

Un sujeto que vestía sudadera y pants deportivas disparó en contra de tres personas de origen extranjero, de los cuales una falleció. Este sujeto, con corte de cabello estilo militar, traía un brazalete rojo, indicativo que sí se había hospedado en el lugar.

Sin embargo, no se trataría de una “riña” con la víctima, pues el arma de fuego usada para este ataque le fue entregada por otro sujeto, que arribó en un automóvil blanco, según fue captado por las cámaras de seguridad del parque. Todavía se investiga si se trató de un automóvil de renta.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía informó que el hombre que falleció esta tarde “contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad -entre otros”, de acuerdo con información brindada por autoridades canadienses.

Hasta el momento, el asesino material no ha sido ubicado, aunque agentes de la Policía Municipal mantienen una fuerte búsqueda al interior y en los alrededores del hotel y parque, toda vez que el homicida supuestamente se internó en la selva.

El Ayuntamiento de Solidaridad informó que cuentan con unidades pedestres, motorizadas, así como perros de búsqueda y drones, enfocados en hallar a esta persona.

AllEscort