Connect with us

Entretenimiento

Que “Mel & Ryt Productions” ya no le quiere pagar a sus artistas

Published

on

Músicos y artistas denunciaron que mediante oficio, la promotora informó reducción del 20% en honorarios, lo que consideran ilógico cuando la temporada alta está a la vuelta de noviembre

Playa del Carmen.- Músicos y artistas que trabajan para la promotora “Mel & Ryt Productions” denunciaron la injustificada reducción de sus honorarios en un 20 por ciento por parte de la empresa de entretenimiento, justificado con un supuesto recorte presupuestal dentro del Hotel Palladium, para el cual trabajan.

Mediante un oficio, la promotora informó ayer a los músicos y artistas que, a partir del 15 de noviembre, se les hará una modificación en los honorarios de las presentaciones individuales, “debido a un recorte considerable de presupuesto por parte del hotel Palladium”.

Según el documento firmado por Gustavo Paleta Morales, director general de la promotora, el ajuste será temporal, y a partir de enero 2024, los honorarios regresarán a lo normal.

Esto de inmediato inconformó a los artistas que trabajan con esta promotora, pues no les parece lógico reducir sus honorarios justo en la antesala de la temporada alta.

Varios de los afectados se quejaron que Mel & Ryt sí tiene adeudos con ellos, pese a que el hotel no le debe dinero a la promotora, ya que las presentaciones se han pagado en su totalidad.

“A la promotora no le adeudan un solo peso. Sí hay una solicitud de hacer un recorte de personal, pero el hotel paga íntegro el sueldo de cada presentación a todos aquellos músicos que deja programados”, expresó uno de los músicos inconformes.

Si bien es cierto que el hotel le pidió que redujera el número de presentaciones, añadió, éstas se seguirán pagando por el mismo precio, por lo que el recorte del 20% en sus honorarios no tiene ninguna justificación.

Otro artista afectado expresó que Gustavo Paleta Morales, director general de la promotora, le quitó el trabajo que le daba los lunes en el hotel Palladium, porque denunció públicamente que no le había pagado desde hace tres meses, “no me arrepiento de haber dicho la verdad”, dijo.

Varios de los conjuntos que se presentan en este hotel anunciaron de forma pública, en un grupo interno de WhatsApp, que no aceptarán trabajar en estas condiciones.