Conectate con nosotros

Quintana Roo

Quintana Roo impulsa el programa “Soy México”

Publicado

el

* Beneficiará a los menores de edad nacidos en Estados Unidos * Cumple Secretaría de Gobierno con seguridad legal y jurídica

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo confirmó que en Quintana Roo ya puede tramitarse el acta de nacimiento para menores de edad, nacidos en Estado Unidos, pero hijos de padres mexicanos.

Detalló que, como parte de la campaña “Soy México”, en el Estado se facilita el proceso de inscripción de registro de nacimiento de niñas, niños y adolescentes, que nacieron en la vecina nación y han regresado a nuestro país.

Por su parte, la directora general del Registro Civil y Oficial Central, Heydi Patricia Torres Carrillo, comentó que el programa forma parte de una estrategia coordinada con la Secretaría de Gobernación, que hace valer el derecho a la identidad como mexicanos, otorgando la doble nacionalidad con todos sus beneficios.

De esta manera, según dejó en claro, se cumple la instrucción del secretario de Gobierno de garantizar la seguridad legal y jurídica, de los menores de edad, hijos de padres mexicanos, nacidos en Estados Unidos.

Patricia Torres Carrillo, detalló que, para facilitar la obtención del documento se ha determinado suprimir el requisito de apostillado, además de que el trámite es gratuito y puede realizarse acudiendo a la Oficialía del Registro Civil más cercana.

También puede realizarse vía Internet, enviando un correo a registrocivil@qroo.gob.mx, con el certificado de nacimiento extranjero adjunto, considerando como requisito indispensable que al menos uno de los progenitores sea mexicano.