Conectate con nosotros

Turismo

Quintana Roo preserva sus maravillas naturales que lo han consolidado como destino turístico mundial

Publicado

el

* El gobernador Carlos Joaquín impulsa la educación ambiental y actualiza los ordenamientos ecológicos * A través del Plan Estatal de Educación Ambiental de Quintana Roo, se han orientado a más de 188 mil 700 estudiantes de 774 escuelas primarias

Chetumal. – Para preservar y hacer perdurable la riqueza natural de Quintana Roo, que lo ha consolidado como destino turístico de clase mundial, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín fomenta la educación ambiental y actualiza los ordenamientos ecológicos.

Mediante el Programa Estatal de Capacitación, “Jornadas Ambientales de Capacitación” y “¡Reconecta con la Naturaleza!”, este año, el Gobierno del Estado ha orientado a 188 mil 760 estudiantes de 774 escuelas primarias, mediante 12 conferencias de educación ambiental.

Estas conferencias fueron dirigidas a docentes y educadores ambientales para incrementar sus conocimientos, habilidades y competencias, en busca de procesos exitosos de ambientalización, para impulsar un crecimiento con criterios de sustentabilidad.

El gobernador Carlos Joaquín ha expresado que “sin la conservación de las maravillas naturales, de las que vivimos y nos sentimos orgullosos, estamos destinados al fracaso”. Por ello, desde el principio de la administración, se trabaja en la capacitación, la información y la participación social para prevención de daños, fomento de la vigilancia y la denuncia de quienes no respeten los programas de manejo ambiental.

A través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), a cargo de Efraín Villanueva Arcos, se impulsan diversas acciones del Plan Estatal de Educación Ambiental del Estado (PEEA).

Para dar seguimiento a los proyectos del plan, este miércoles uno de diciembre se reunirán los consejeros, consejeras e invitados permanentes del Consejo Estatal de Educación Ambiental, informó el secretario Efraín Villanueva Arcos.

En la sesión, se tiene prevista la participación de autoridades federales, municipales y de dependencias como la Secretaría de Educación, la Procuraduría de Protección al Ambiente, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, la Universidad de Quintana Roo, la Universidad Intercultural Maya, la Universidad del Caribe, la Universidad Tecnológica, la asociación Amigos de Sian Ka’an, la asociación Centinelas de Agua, la asociación Uyool-Che, por mencionar algunas.

La subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente Graciela Saldaña Fraire precisó que, a partir de este dos de diciembre de 2021, se impartirán varias conferencias, que inician con el webinar “Buenas prácticas ambientales y consumo responsable para una Navidad cero basura y emisiones”, en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo.