Conectate con nosotros

Turismo

Reabre sus puertas la zona arqueológica de Tulum

Publicado

el

Son buenas noticias para los comerciantes de la zona, “Tulum es un dínamo para la economía de la región”

Tulum.- Exactamente 15 días después que se anunciara el cierre de la zona arqueológica de Tulum, por un brote de COVID-19, hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hoy reabrió las puertas de los vestigios mayas más visitados del estado.

Margarito Molina, director del Centro INAH Quintana Roo, reveló que finalmente fueron cuatro los trabajadores contagiados de COVID-19 en el sitio arqueológico, dos pertenecientes a su dependencia federal, y los otros, guardias de seguridad de la empresa contratada para la vigilancia.

El funcionario explicó que después de detectarse el primer contagio, cerraron el sitio y cada cinco o siete días efectuaban pruebas, para descartar la existencia del virus, pues eso es lo que tarda en manifestarse. Fue así como surgieron los otros tres casos.

“Todo está bajo control; están tratándose en cuarentena y hemos tomado todas las medidas en los protocolos para reabrir hoy”, comentó.

Estas medidas también aplican a visitantes, y quienes no quieran acatar serán retirados del lugar, advirtió.

Por último, aceptó que esta reapertura son buenas noticias para los comerciantes de la zona, pero incluso para toda la zona norte del estado, ya que “Tulum es un dínamo para la economía de la región”, afirmó.