Conectate con nosotros

Turismo

Refrenda Comisión de Turismo compromiso con el desarrollo turístico de Quintana Roo

Publicado

el

* Presentan campaña de promoción turística “Donde el corazón sonría, ahí es México” * Seguiremos trabajando con todos los involucrados en el desarrollo de la actividad turística, motor fundamental de nuestra economía: Carlos Hernández.

Chetumal, Quintana Roo. – En el marco de la presentación a nivel nacional de la campaña de promoción turística denominada “Donde el corazón sonría, ahí es México”, el diputado Carlos Hernández Blanco, presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, refrendó el compromiso de la XVI Legislatura de continuar trabajando en conjunto con todos los actores involucrados en la actividad turística, para seguir con el correcto desarrollo con este fundamental motor de nuestra economía.

Hernández Blanco expuso que el Poder Legislativo siempre estará dispuesto a participar en todas las acciones necesarias que las autoridades estatales lleven a cabo para lograr la reactivación económica de Quintana Roo.

El legislador explicó que la campaña de promoción turística, es un importante esfuerzo conjunto que lleva a cabo la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMUTR) que encabeza el presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis, que tiene como objetivo poner en marcha una estrategia publicitaria que beneficie a los municipios agremiados, destacando mediante diversos puntos y actividades de interés de cada destino de nuestro país, involucrando aspectos como la gastronomía, cultura, arquitectura, naturaleza y experiencias.

La campaña, agregó el presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, está dirigida a sectores específicos dentro del mercado turístico, que serán alcanzados a través de las distintas herramientas tecnológicas, con la finalidad de hacerles llegar material promocional, dinámicas y muchas estrategias novedosas que sin duda, permitirán a los diversos destinos participantes en el estado de Quintana Roo y a nivel nacional, captar una gran cantidad de nuevos visitantes, resaltando entre los aspectos a promover la protección de la salud que se realiza entre los destinos para el bienestar de los turistas y habitantes.

Por otra parte, Hernández Blanco hizo un reconocimiento al titular del Poder Ejecutivo estatal por el trabajo que realiza, a través de los diferentes entes gubernamentales, para crear las condiciones necesarias para el cuidado de la salud de los quintanarroenses y nuestros visitantes, permitiendo así la reactivación de la economía de la entidad.

En este acto celebrado en la emblemática Fuente del Pescador de la ciudad de Chetumal, se dio el banderazo de salida del autobús de la ruta “Costa Maya”, que forma parte de esta campaña de promoción turística.

Al evento asistieron las diputadas Tepy Gutiérrez Valasis, secretaria de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales; Ana Ellamin Pamplona Ramírez, integrante de la citada comisión; así como el secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo, en representación del gobernador del Estado Carlos Joaquín González, entre otras autoridades municipales.