Connect with us

Quintana Roo

Se incluyen al PMD de Solidaridad 13 programas debidamente validados

Published

on

Fue durante la Décima Tercera Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen.- Tras la validación de compatibilidad, 13 programas municipales fueron aprobados para incluirse en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) para la Administración 2021-2024.

Esto sucedió durante la Décima Tercera Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad, que dirige la edil, Lili Campos Miranda, programas que tienen la finalidad de orientar la actividad económica del municipio a favor de los solidarenses.

De esos programas aprobados 8 son sectoriales y 5 institucionales, los primeros son instrumentos normativos que especifican los objetivos, prioridades y políticas que regirán el desempeño de las actividades del sector que se trate.

Mientras que los institucionales deben elaborarse por las entidades paraestatales y los Órganos Autónomos, que concretan los lineamientos de la planeación sectorial, en su caso, y se sujetarán a las previsiones contenidas en el Plan Estatal, los Planes Municipales y en el programa sectorial correspondiente.

Los programas se dividen en sectoriales: Finanzas Públicas de Solidaridad con Responsabilidad. Gobierno Renovado, Eficiente y Transparente. Desarrollo Social y Grupos Vulnerables. Desarrollo, Urbano, Infraestructura y Sustentabilidad. Competitividad, Sustentabilidad y Renovación Turística. Desarrollo, Inversión y Renovación Económica. Seguridad Pública, Transversal, Armonizada en Paz Social y Libre de Violencia. Prestación de Servicios Públicos de Calidad.

Los programas institucionales son: Jóvenes por el Desarrollo de Solidaridad. Educación, Construye, Transforma y Renueva a través del Deporte. Cultura y Artes para Todos en Solidaridad. Asistencia Integral para Personas en Situación de Vulnerabilidad. Prevención, Detección y Atención de Violencia de Género.

Cabe señalar, que estos programas están alineados a la Agenda 2030 y a los ejes rectores del PDM, solventando necesidades básicas de: educación, salud, asistencia social, vivienda, servicios públicos, y mejoramiento de las comunidades rurales.