Conectate con nosotros

Quintana Roo

Se redujeron 4% las participaciones federales asignadas a Quintana Roo

Publicado

el


De un cuatro por ciento es la reducción en las participaciones federal que se tenían proyectadas dentro del Presupuesto de Egresos para el primer semestre del año, aseguró Yohanet Torres, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado.

La funcionaria señaló que lo anterior es debido al impacto económico nacional por la pandemia del COVID-19, principalmente.

“Como todos los estados de la República la reducción en las participaciones federales es de acuerdo al crecimiento de la economía a nivel nacional, conforme vayamos avanzando o las afectaciones que se tengan, pues de la misma forma afectan a todos los estados”, explicó la titular.

Reiteró que la asignación de recursos es con base en una fórmula que considera el Producto Interno Bruto (PIB).”No hablemos de recorte, la fórmula es una distribución que si aumenta la economía pues aumentan las participaciones”, insistió en entrevista.

Al final, reveló que dicha disminución se traduce en unos 600 millones de pesos menos que el estado dejó de percibir.”La falta de ingresos pues siempre nos afecta porque hacemos un presupuesto basado en ciertas cantidades y si no logramos eso, pues hay que buscar el ahorro dentro de los diferentes renglones de los gastos”.