Connect with us

Quintana Roo

Solidaridad puso en marcha el programa “DIFusores por una niñez feliz”

Published

on

Para la prevención del abuso sexual infantil en el municipio

Playa del Carmen.- La presidenta Lili Campos Miranda puso en marcha el programa “DIFusores por una niñez feliz”, para la prevención del abuso sexual infantil en el municipio, en conjunto con la presidenta del DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, cámaras empresariales, universidades, líderes sociales y sociedad organizada.

Los participantes se comprometieron a crear un frente común para proteger a la infancia, a través de la firma de la Alianza Alma, Vida y Corazón.

La presidenta Lili Campos mencionó que “la intención de esta campaña es fomentar la denuncia y que todos los que hoy se unen como difusores sean nuestros ojos y oídos para que en Solidaridad ni una niño ni una niña sea víctima de abuso sexual”.

Por su parte, Rosita Escobedo Campos expresó: “Seamos difusores del cuidado de nuestros niños. En el DIF vamos a defenderlos con alma vida y corazón”.

La firma de la alianza es el primero de tres ejes que conforman este innovador programa en la región; el segundo, es la implementación del número de denuncia anónima 9848079081 de la Procuraduría de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia; y el tercero, la difusión de los protocolos, es decir, de cómo actuar ante una situación de abuso sexual infantil.

Al término de este acto, realizado en el teatro de la ciudad, se llevó a cabo la colocación de microperforados en automóviles como parte de la campaña de concientización dirigida a todos los ciudadanos de Solidaridad.

AllEscort