Connect with us

Quintana Roo

SUICIDIO FEMINICIDA

ESTE DELITO SE SANCIONA EN QUINTANA ROO

Published

on

El crimen perfecto de un Violentador Vicario es el Suicidio Inducido

En el Código Penal del Estado de Quintana Roo, se considera Delito de Instigación y Ayuda al Suicidio de acuerdo con el ARTÍCULO 91.- Al que instigue o ayude a otro para que se prive de la vida, se le impondrá prisión de uno a siete años si el suicidio se consumare. Si el suicidio no se consuma por causas ajenas a su voluntad, pero se causen lesiones, se le impondrá hasta las dos terceras partes del máximo de la pena anterior, y si no se causan éstas, hasta la mitad.

En la Violencia Vicaria en el ARTÍCULO 176 QUINQUIES.- Comete el delito de violencia vicaria, quien dolosamente cause un daño por sí o por interpósita persona a otra con la que mantenga o haya mantenido una relación de hecho, de concubinato o matrimonio, utilizando como medio para causar ese daño a las hijas o hijos de la víctima generándoles también a estos últimos un daño físico y/o psicoemocional.

Se considera que existe la finalidad de dañar a la víctima, utilizando como medio a las hijas o hijos de ésta, cuando concurra cualquiera de las circunstancias siguientes:

  • VII. Se cause la muerte o suicidio de la víctima y/o de sus hijas e hijos, a consecuencia de las acciones de la persona agresora.

A quien cometa el delito de violencia vicaria se le impondrá de cuatro a seis años de prisión. Además, la persona juzgadora podrá imponer la pérdida de la patria potestad
o pérdida de la custodia, de los derechos hereditarios y de alimentos, y en su caso a juicio de la persona juzgadora, prohibición de ir a una circunscripción territorial determinada o de residir en ella.

Cuando nuestros agresores nos dicen una y mil veces:

  • QUE DEBERÍAMOS MATARNOS PARA QUE NUESTROS HIJOS E HIJAS SEAN FELICES
  • QUE NUESTRAS CRÍAS ESTÁN MEJOR SIN NOSOTRAS PUES NO LES HACEMOS FALTA
  • QUE TODO ES NUESTRA CULPA POR SER EXAGERADAS Y QUE ESTARÍAMOS MEJOR MUERTAS PARA DEJAR DE SUFRIR
  • QUE SI QUEREMOS A NUESTROS HIJOS E HIJAS DESAPARECERIAMOS DE SUS VIDA.

Estas frases constituyen Violencia Psicológica y te están induciendo a matarte.

A todas las Madres Víctimas de Violencia Vicaria no están solas, aquí está su Red de Apoyo, sabemos que la batalla por recuperar a sus hijas e hijas es despiadada contra el Sistema de Justicia Patriarcal que favorece al agresor y que la Violencia Institucional que se perpetúa en nuestra contra las puede orillar a la desesperanza y desolación, pero sus crías las necesitan vivas y luchando, por que un día volverán a sus brazos.