Connect with us

Playa del Carmen

Tragedia en hospital del IMSS de Playa del Carmen todavía sin responsable

Published

on

Una negligencia provoca la muerte de una menor al quedar prensada en un elevador, un caso que no debe quedar sin castigo

Playa del Carmen.- Una niña de seis años de edad, a quien atendian por dengue, murió prensada en un elevador del Hospital Regional 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ciudad.

Hasta este momento nadie se ha hecho responsable de esta negligencia y sí en cambio el IMSS pretende evadir su responsabilidad al señalar que el mantenimiento de los elevadores es un servicio subrogado.

Este trágico suceso ocurrió alrededor de la medianoche, cuando trasladaban a la menor a otra zona del nosocomio, en compañía de un camillero, quien también resultó lesionado.

Al parecer, una falla en el sensor del elevador activó el ascenso cuando la camilla con la paciente no había entrado completamente, la que terminó prensada.

Personal de seguridad privada resguardó la zona, en tanto trabajadores del IMSS trataron de auxiliar a la menor, que quedó con el cuerpo prensado entre la cabina y la parte exterior de la misma.

Lo mismo hicieron después personas que se encontraban haciendo guardia en el hospital, quienes con palas y otras herramientas trataron de destruir parte de la estructura del elevador para rescatar a la niña.

Sin embargo, la menor perdió la vida en lugar, a consecuencia de múltiples lesiones.

Entrevistados momentos después de estos hechos, algunos trabajadores afirmaron que dicho elevador requería del mantenimiento correcto, pues era de su conocimiento que no era la primera vez que el sensor fallaba.

De igual forma, destacaron la falta de herramientas que hay en este hospital para hacer frente a un caso de emergencia.

Por su parte, el IMSS, a través de una tarjeta informativa que se publicó esta mañana, se deslindó de la responsabilidad del mantenimiento de estos elevadores precisando que dicho servicio es subrogado con una empresa externa, cuyo nombre no dan a conocer.

Asimismo, subrayó que la menor estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento, al igual que después de este incidente.

“Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció”, añadió.

Por último, este instituto informó que el personal directivo de la unidad médica se encuentra colaborando con las autoridades, para esclarecer este hecho.

“El IMSS Quintana Roo siente profundamente la situación y refrenda. Su compromiso con los pacientes”, concluye.