Connect with us

Playa del Carmen

Urge innovar y modernizar la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico

Por Dorcas Mijangos

Published

on

Para qué fortalecer las MIPYMES que recargan el 70% de la economía de México

Playa del Carmen.- Más del 70% de la economía de México se recarga en la espalda de las MIPYMES, quienes generan grandes cantidades de empleo, pagan impuestos y dinamizan la economía, sostuvo la diputada Estefanía Mercado, quien destacó la urgencia de innovar y modernizar la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado de Quintana Roo.

En entrevista con Voz de Mujer, la diputada se refirió a la iniciativa que presentó hace unas semanas para reformar dicha ley, y sostuvo que las MIPYMES generan más de 220 mil empleos en el estado de Quintana Roo.

Tenemos 66 mil negocios y el 78% son micro, es decir, una mayoría importante no ha logrado brincar la barrera para convertirse en mediana y grande.

Señaló que tienen gran interés en fortalecer las labores de la Secretaría de Desarrollo Económico para apoyar a los emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas, incluso dijo, que la iniciativa presentada pretende que el Gobierno del Estado a la hora de contratar obra pública, destinen al menos el 30% a las MIPYMES locales.

Destacó que una gran mayoría del emprendedurismo es de mujeres y otro tanto de jóvenes. Recordó que uno de los retos importantes de los gobiernos es fortalecer el sur y romper los monopolios económicos del norte del estado, y por ello, apoyar a las micro y pequeñas empresas es urgente, pues solo apoyando y fomentando la creación de nuevas empresas se puede contribuir a la estabilidad económica y la diversificación de ingresos en la entidad.

Estefanía Mercado también se refirió a la propuesta de crear el Premio Estatal al Emprendedor, que otorgará el Estado de Quintana Roo cada año, en reconocimiento a las ideas de negocios innovadores de las y los emprendedores quintanarroense.

Finalmente se refirió al trabajo entre Morena y el Partido Verde y sostuvo que todo va bien, que son rumores los que hablan de un divorcio y que incluso hoy están “más enamorados que ayer”.