Conectate con nosotros

Yucatán

“Venturita” creará la Casa de la Mujer Umánense

Publicado

el

Trabajaré 24/7 por las mujeres y la ciudadanía, señaló el candidato del PAN a la presidencia municipal

Umán, Yucatán a 10 de mayo del 2021.- Gaspar Ventura Cisneros Polanco, candidato del PAN a la alcaldía, se comprometió a trabajar de la mano de las mujeres, y para ello, en el Ayuntamiento 2021-2024 que presidirá, se creará la Casa de la Mujer Umanense.

Este espacio será un lugar de encuentro en el que se garantizará la superación personal y laboral de todas las mujeres, madres solteras y jóvenes, afirmó el candidato.

“Quiero que, en las 17 comisarías, en todas las colonias y fraccionamientos de Umán haya una Casa de la Mujer Umanense, mujeres trabajadores e inteligentes, en donde encontrarán oportunidades de empleo y autoempleo”, señaló el también candidato del PRD y Panal.

“Venturita” aseguró que en su equipo integró a mujeres inteligentes y que piensan en grande como es el caso de Ana Patricia Canché, maya parlante y originaria de la comisaría de Bolón.

Por otra parte, el aspirante a la Alcaldía denunció que, desde el inicio de la campaña electoral, ha sido víctima de la guerra sucia en las redes sociales. “Nosotros hacemos propuestas para tener un Umán diferente; los de enfrente, nada. A mí no me cuelguen muertitos de otros, porque soy diferente y vengo de una gran mujer, mi madre”.

Cisneros Polanco comentó que la mujer es su mayor inspiración y motivación, por eso el próximo Ayuntamiento contará con una presidenta del DIF Municipal a la altura, que trabajará en coordinación con toda la ciudadanía.

“Mi madre (Lucía Elena Polanco) me ha dicho: ‘Hoy sales a la calle a buscar la confianza de los ciudadanos. No quiero salir a la calle y que me digan que no les cumpliste y que nos avergonzaste a mí y a tu padre, quienes te enseñamos los valores del trabajo, del esfuerzo. Así como le he dicho a mi mamá, que no les fallaré, les afirmó: Mi único objetivo, de llegar al Ayuntamiento, será trabajar 24 horas, 7 días a la semana por las mujeres y todos los umanenses”.

Finalmente, el candidato invitó a la ciudadanía que este 6 de junio hay que votar 3 de 3 por los candidatos de Acción Nacional, por ello pidió el voto para Alberto Padrón Romero y Yesenia Polanco Roos, candidato y candidata a diputado local por el Distrito 8 y diputada federal por el Distrito 5, respectivamente.