Levantan la Voz y exigen rendición de cuentas por malos manejos a directivos al frente de la organización.
Mérida, Yucatán. – El grupo de socios de la Alianza de Camioneros, representados por el Licenciado Gabriel Ramayo Duarte, levanta la voz señalando los malos manejos de la administración de Arturo Rodríguez Berzunza y su directiva, que empezó en el 2014 con tres periodos al frente de la organización hasta la fecha.
El socio Juan Ramírez Ojeda menciona la historia de la Alianza de Camioneros y relata el declive que la organización ha sufrido, dejando una organización endeudada con el Infonavit, seguro social y diversas demandas resultantes de los caprichos del directivo.
La socia Karen Ancona Reyes menciona, que tienen 2 años manifestándose, acercándose a sus directivos y a las autoridades correspondientes, solicitando información transparente para la sociedad, exigir rendimiento de cuentas y manifestar su inconformidad por los malos manejos de esta.
A partir de ese momento son señalados como disidentes, sufriendo represalias que repercuten a su patrimonio y 11 de ellos expulsados de manera arbitraria, a consecuencia de ello se les a afectado en sus ingresos, sufriendo represiones y perdiendo su sustento. En este proceso han encontrado diversas anomalías por las cuales han iniciado demandas civiles y penales.
La socia Sandra Pérez, menciona que se siente muy decepcionada de todo lo acontecido en la empresa cuyo abuelo junto con otros socios fundó en 1930, manifiesta ser una persona de la tercera edad que ha hecho lo necesario para mantener el patrimonio que ha permanecido en su familia por tres generaciones, por lo cual pide que se den cuentas claras a los socios que no están de acuerdo con la venta de la Alianza de Camioneros.
Rompiendo en llanto, el señor de la tercera edad, Andrés Nieves Marín, se dirige a los medios exigiendo que el Sr. Rodríguez le devuelva su patrimonio, refiere que no está pidiendo caridad y exige justicia!!
Los socios Juan Carlos Ancona Solís y René Antonio González Gómez, mencionan que les retuvieron y desvalijaron sus unidades dentro de la organización.
Los socios piden la intervención de las autoridades, agilidad a sus trámites, ya que está de por medio su patrimonio y el trabajo que sustento de muchas familias.
Como bien se sabe, la organización ADO está haciendo la compra de la Alianza de Camioneros, organización con una historia de 93 años, esto según el director de IMDUT, Rafael Hernández Kotasec, quien en una entrevista refiere que desde el 2023 está realizando las cesiones a favor del grupo ADO.
En este sentido, los socios piden que los representantes del grupo ADO los atiendan para clarificar la información relacionada con la compra de la Alianza de camioneros, puesto que desconocen las negociaciones que corresponden a la organización de la cual son parte.