Conectate con nosotros

Internacional

Visa, primera compañía de pagos en entrar al mundo de las monedas digitales

Publicado

el

Fotografía cedida hoy por Visa donde aparece Arnoldo Reyes, vicepresidente de Fintech, Alianzas Digitales y Emprendimientos de Visa América Latina. EFE/Visa

Miami, 6 abr (EFE).- Visa, la primera compañía de su sector en aceptar la liquidación de transacciones en una moneda digital, la USDC, cuyo precio está ligado al dólar, se propone seguir avanzado para atender en su red de redes global de pagos la creciente demanda y uso de nuevas formas de dinero.

Arnoldo Reyes, vicepresidente de Fintech, Alianzas Digitales y Emprendimientos de Visa América Latina, dijo a Efe que la compañía no podía permanecer ajena al crecimiento de la demanda de las monedas digitales.

En la región latinoamericana, especialmente en Brasil, México y Argentina, esas monedas son vistas como un «refugio» ante la volatilidad de las monedas locales, tanto que hasta cierto punto ya se conocen como el «oro digital», subrayó Reyes, de origen nicaragüense.

«Estamos sumamente entusiasmados, esto respalda la estrategia de la empresa de afianzar su red de redes», declaró a Efe.

En esta iniciativa pionera, Visa cuenta con socios como Anchorage, el primer banco de activos digitales autorizado por el gobierno federal de Estados Unidos, Ethereum, una de las plataformas de código abierto basada en «blockchain» más utilizadas, y Cripto.com, una de las mayores plataformas de dinero digital del mundo.

Ilustración cedida hoy por Visa de monedas digitales
Ilustración cedida hoy por Visa de monedas digitales