Conectate con nosotros

Turismo

Ya casi un centenar de negocios en Mahahual han obtenido la certificación de Sedetur

Publicado

el

Esto ante la llegada de los primeros cruceristas a Mahahual desde la cancelación por la Pandemia

Chetumal.- Ya fueron establecidos los requisitos para que los prestadores de servicios y comercios en general puedan operar y recibir a los primeros cruceristas que estarán llegando al puerto de Costa Maya en Mahahual, a partir del próximo martes 29 de junio, después de 15 meses de inactividad.

“Todos los negocios tienes que estar certificados por parte de la Secretaría de Turismo, aplicar todos los protocolos necesarios para el COVID”, reveló Rodolfo Espadas Iste, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mahahual.

Señaló que lo anterior quedó definido en una reunión que sostuvieron recientemente con representantes de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo.

Rodolfo Espadas Iste, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mahahual.

En ese sentido, calculó que son entre 90 y 100 negocios de diversos giros los que tendrán que adquirir dicha certificación, además de garantizar que su personal participe un curso sobre el COVID-19 y recibir su respectiva constancia.

“Lo que sí es importante es que todos los negocios tenemos que tener todas las medidas de seguridad para poder atender a esa gente”, recalcó.

Finalmente, dijo que los visitantes de cruceros tendrán libertad para visitar el pueblo, contrario a lo que se había pensado.