Con la renovación implementada por Lili Campos, el saneamiento de la ciudad avanza para que las familias vivan mejor
Playa del Carmen.- El macrotiradero ubicado al final de la prolongación Flor de Nochebuena con privada Naidí, en el fraccionamiento Palmas 2, ya no existe. Lo eliminó el gobierno de Solidaridad, a través de Servicios Públicos.
El director de gobierno Santiago Chávez Marfil, aseguró que con la renovación implementada por Lili Campos, se realizó el saneamiento y eliminación del tiradero a cielo abierto número 574, programa que desde su inicio a la fecha ha retirado más de seis mil 800 toneladas de cacharros, entre otros desechos. Además, se han colocado más de 150 letreros, notificado a 120 personas, van 91 sancionados, 26 multados y nueve arrestos.
Abundó que con estas acciones Lili Campos continúa atendiendo el llamado de la sociedad, sus necesidades, como es la de mantener espacios y arterias libres de cacharros, basura o escombros, pero además se previene la proliferación de moscos y enfermedades como el dengue, zika, chikungunya. “Como ciudadanos debemos colaborar y no ser parte del problema de contaminación” enfatizó.
El secretario de servicios públicos municipales, Beny Millán Parra, pidió a los habitantes estar pendiente y denunciar al 911 o al teléfono 984 877 3050 ext 10020 -de servicios públicos- a las personas que lleguen y arrojen cualquier tipo de desecho, para proceder inmediatamente. También señaló que vecinos pueden reunir sus cacharros, concretar una cita, para que pasen a recogerlos en un horario y día específico.