Connect with us

Turismo

Unión para el Desarrollo Turístico de Yucatán

Published

on

Desarrollo de modelos de negocio de alto impacto de servicios turísticos de alta gama, a nivel internacional.

Mérida, Yucatán— CICLO Desarrollos, AMEK Group y Majestic Hospitality han consolidado la unión que les permitirá continuar con el desarrollo de modelos de negocio de alto impacto turístico, ahora en equipo, aprovechando la experiencia de años en hotelería, la planeación, desarrollo, operación y administración de servicios turísticos de alta gama, a nivel internacional.

A partir de esta nueva sociedad se da forma al que será el proyecto turístico más importante de Yucatán en décadas: Destino Chichén.

Un producto de alto impacto que incluirá, inicialmente, el desarrollo de 250 hectáreas, contando con dos hoteles, campo de golf, residencias, dos parques acuáticos y de aventura, retail, entre otros. Para dicho proyecto se estima una inversión de 150 millones de dólares, implicando un alto compromiso en materia de sustentabilidad, además de impactar positivamente en toda la comunidad local y regional.

El pasado 28 de noviembre este proyecto recibió la Certificación Prime Nivel 2 Estrellas por parte del comité certificador integrado Nacional Financiera, el Banco Nacional de Comercio Exterior, la Bolsa Mexicana de Valores, la Bolsa Institucional de Valores y la Asociación Mexicana de Instituciones Bancarias, por haber implementado estrategias de gobierno corporativo y contar con la fortaleza corporativa para la inversión por parte de los mercados bursátiles y fondos institucionales.

Así mismo y con el objetivo de ofrecer un concepto totalmente innovador en el cada día más competitivo mundo del turismo, hemos encontrado la fórmula para darle nueva vida y reposicionar el actual Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, operado por CICLO, ya con nuevas rutas aéreas negociadas que pronto, se estarán anunciando tanto para rutas de aviación de pasajeros y carga.

Es por esta misma unión de expertos en servicios turísticos, que AMEK Group mediante una de sus marcas, AKEN Hotels & Resorts, será el nuevo operador para el hotel ubicado en el edificio de usos múltiples Mid Center. AKEN Mind Mérida Hotel abrirá sus puertas en marzo 2024, bajo un nuevo concepto de lujo consciente, elevando su propuesta actual y ofreciendo una experiencia a la altura del visitante que busca combinar negocios con placer.

Este hotel, propiedad de CICLO, inaugurado inicialmente en el 2022, cuenta con 136 habitaciones incluyendo suites, restaurante, gimnasio, piscina, rooftop, salón eventos y conferencias con capacidad de hasta 120 personas, espacios de breakout, terraza con vista de 200 m2 para eventos sociales y corporativos, estacionamiento techado entre otros servicios que resaltan el concepto de experiencia que AKEN Mind ofrece a los que visiten la propiedad.

Será AKEN el responsable de la operación e implementación de renovados estándares de alta calidad y atención a los huéspedes, complementando una mayor y mejor integración de la marca – con diseño local – a la dinámica de la zona financiera, comercial y residencial de Prolongación Montejo.

Para CICLO esta alianza significa ampliar la diversificación de los negocios del grupo, apostando a alcanzar los estándares más altos en servicios especializados en hospitalidad y turismo. Esta nueva unión es un voto de confianza a la próspera dinámica actual de la economía yucateca y un compromiso con mejorar la calidad de vida con empleos dignos.

Para AMEK Group implica la consolidación de su presencia en México con un modelo innovador de gestión hotelera y marca en el segmento de lujo. Ésta se suma a lo ya realizado en Argentina, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos.

Asimismo, Majestic Hospitality aporta al equipo un enfoque global sobre la creación de la experiencia y atención del turista y, a partir de ellos, la creación de destinos únicos en el mundo.

El objetivo de la unión de estas tres marcas es crear productos turísticos únicos, innovadores, integrales, flexibles y siempre con una perspectiva de alto impacto y beneficio social para las comunidades donde se desarrollan, enfocados en satisfacer un mercado turístico mundial cada día más exigente y consciente de su entorno natural.