Conectate con nosotros

Nacional

A seis días del dictamen sobre Línea 12, se reúnen AMLO, Sheinbaum y Carlos Slim

Publicado

el

Cerca de las once de la mañana de este martes, el empresario Carlos Slim llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin dar declaraciones, el dueño de Grupo Carso ingresó por la calle de Corregidora; sin embargo, más tarde este martes en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno dijo que el presidente López Obrador ha estado atento sobre el tema de la rehabilitación de la Línea 12.

Cabe destacar que precisamente Carso está involucrada en la construcción del tramo que se derrumbó el pasado mes de mayo. Esta reunión entre autoridades y el empresario, se da a seis días de la presentación del primer dictamen del derrumbe en la Línea 12 del Metro.

Luego de la reunión, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno dijo que el presidente López Obrador ha estado atento sobre el tema de la rehabilitación de la Línea 12. “Tengan la certeza de que va a haber absoluta transparencia en todo, hoy hay un portal de transparencia que está ya en línea y todos los dictámenes que vienen y el que se hizo se publicarán ahí”, apuntó.

El estudio destacó las fallas en el proceso de construcción, como deficiencias de los pernos Nelson, falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente, diferentes tipos de concreto y soldaduras no concluidas o mal ejecutadas.

“El incidente fue provocado por una falla estructural asociada al menos a las siguientes condiciones identificadas hasta ahora: proceso de soldadura de los pernos Nelson, porosidad y falta de fusión en la unión perno–trabe, falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente, diferentes tipos de concreto en la tableta, soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas, supervisión y control dimensional en soldaduras de filete”, se indicó.

ESTE ARTÍCULO FUE TOMADO DEL PORTAL DE NOTICIAS DE CIUDADANOS EN RED: https://ciudadanosenred.com.mx/cdmx/a-seis-dias-del-dictamen-sobre-linea-12-se-reunen-amlo-sheinbaum-y-carlos-slim/