Conectate con nosotros

Nacional

Alianza de Medios Mx: periodistas se unen para defender la libertad de expresión

La Alianza de Medios Mx es una iniciativa de los medios de comunicación mexicanos para combatir la impunidad ante crímenes contra periodistas y defender la libertad de expresión.

Publicado

el

Rechazan las amenazas contra periodistas

Varios de los medios de comunicación más importantes del país se unieron para conformar la Alianza de Medios, la cual dio a conocer un desplegado en el que rechazan “de manera enérgica” las amenazas que han sufrido periodistas, como Azucena Uresti, por parte de organizaciones criminales tras las coberturas de los conflictos en Michoacán. Este grupo está conformado por El Universal, Grupo Milenio, la Organización Editorial Mexicana (OEM), Televisa, TV Azteca, Proceso, El Heraldo de México, Publimetro, El Economista, Imagen, Eje Central, Animal Político, Vanguardia, Político, SEM México, La Razón, El Debate, Wan Ifra, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y La Silla Rota.

“Esperamos del gobierno federal un pronunciamiento condenando los hechos y la garantía de que quienes se expresan con tanta soltura en redes sociales sean aprehendidos y llevados a juicio (…). Son tiempos de garantizar la libertad de expresión y fortalecer la democracia en el país,  no de debilitarlos con estigmatizaciones”.

Aseguran que Alianza de Medios Mx no tiene filiación política

De acuerdo con sus integrantes, la Alianza de Medios Mx mantendrá actualizadas las bases de datos sobre las agresiones a periodistas y medios de comunicación, las cuales abarcarán todas las ocurridas durante los últimos 30 años, periodo en el que se han registrado 200 asesinatos, a fin de visibilizarlos y garantizar su resolución y justicia para cada uno de ellos. Además, pidieron al Estado y a todos los periodistas, medios de comunicación y a la sociedad civil comprometerse a “crear una atmósfera de garantías suficientes para el ejercicio del periodismo en México”. Aclararon que ni tienen alguna filiación partidista ni política, sino que solo los guía la necesidad de garantizar un entorno seguro para el ejercicio periodístico.

“Alianza de Medios Mx no tiene ninguna filiación política ni partidista. Tampoco pretende rivalizar con ninguna instancia empeñada en estos temas. Buscará armonizar sus esfuerzos con los de entidades de la misma naturaleza, la sociedad civil y los tres niveles de gobierno, de tal forma que podamos trabajar, cada quien desde su ámbito, en una misma dirección”.

FUENTE: https://ciudadanosenred.com.mx/ CON INFORMACIÓN DE Alianza de Medios Mx

Continuar Leyendo