Connect with us

Quintana Roo

Alumbrado público de Solidaridad tendrá centro de control y monitoreo

Published

on

Será parte de un programa de modernización de este servicio que anunció Teresita Flota, secretaria de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad implementará un programa de modernización del alumbrado público, que incluye 7 mil luminarias y un centro de control que monitoreará su buen funcionamiento, anunció Teresita Flota, Secretaria de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad.

Destacó que se trata de un proyecto de inteligencia para modernizar la ciudad y que haya un mejor funcionamiento.

De igual manera, anunció que se atenderá el problema de lotes baldíos que se encuentra en la zona de Universidades en Playa del Carmen.

Teresita Flota dijo que el Ayuntamiento de Solidaridad cuenta con un programa de infraestructura sostenible para el desarrollo.

“Se basa, añadió, en la demanda ciudadana. Hay un plan de gestión que se ha determinado con el eje principal como la seguridad que es prioridad de este Ayuntamiento” dijo.

Indicó que tanto la iluminación, así como la pavimentación son fundamentales para mejorar la seguridad de los habitantes de Playa del Carmen.

“Por eso, añadió se determinó que tanto las luminarias, así como la pavimentación, son las principales acciones del ejercicio 2022 en infraestructura”.

Señaló que la obra pública debe ir de la mano con el análisis de lo prioritario para la comunidad y que la ciudadanía sea partícipe.

“Hacemos un llamado a que sean nuestros supervisores ciudadanos y cada uno de ellos participe en el desarrollo de la obra pública que llevará a mejorar la seguridad” indicó.

Refirió que, en el caso del sector sur de Playa del Carmen, en donde han surgido cavernas, ya se realizan los estudios correspondientes.

Expuso que la Asociación de Espeleólogos realizó la medición y con ese estudio ya han diseñado una forma de rellenarlas.

Precisó que se buscará que los ríos subterráneos continúen circulando y la pavimentación se hará en forma sustentable pero firme, para que soporte el peso de los vehículos que transitan por esa zona.