Conectate con nosotros

Quintana Roo

Anticipan que habría juicio político contra Laura Beristain

Publicado

el

El Congreso del Estado espera el dictamen para iniciar acciones legales en contra de funcionarios municipales

Playa del Carmen.- Funcionarios de la actual administración municipal están cerca del banquillo de los acusados, pues la diputada Kira Iris aseguró que el Congreso del Estado cuenta con elementos para iniciar acciones legales en contra de ellos.

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado aseguró que, tras una sesión, se encuentran próximos para contar con el dictamen de procedencia de juicio político en contra de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.

Precisó que no se presentó antes para evitar argumentos que tenía que ver con cuestiones electorales o que existía intervención del Estado.

Al responder a preguntas de los reporteros, la diputada dijo que independientemente del juicio político en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, lo importante es que los funcionarios actuales que hayan cometido irregularidades sean sancionados conforme a derecho.

“No podemos generalizar, pero se trata de una administración fallida. La presidenta municipal electa Lili Campos Miranda ha sido muy clara al respecto, pues con el proceso de entrega-recepción y las posteriores auditorías se va a determinar contra quienes se procedería”, destacó

Declaró que es importante que la presidenta Beristaín Navarrete atienda los graves problemas del municipio, principalmente el arribazón de sargazo a las playas de Solidaridad.