Conectate con nosotros

Quintana Roo

Autoridades electorales ratifican el triunfo electoral de Lili Campos para presidenta municipal de Solidaridad

Publicado

el

Por “infundados e inoperantes”, magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Electoral de la Federación (TEPJF) desecharon impugnaciones

Playa del Carmen.- El triunfo electoral de Lili Campos Miranda quedó confirmado luego que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Electoral de la Federación (TEPJF) desechó por “infundados e inoperantes” las impugnaciones de MORENA y del PT.

De manera unánime, los tres magistrados de la Sala Regional desecharon las impugnaciones en contra de los resultados electorales de Solidaridad, por lo que se confirma el triunfo de la panista Lili Campos Miranda y la planilla de la coalición “Va por Quintana Roo”.

El proyecto elaborado por el presidente del Tribunal, Enrique Figueroa Ávila, fue leído y avalado en una sesión realizada de manera virtual, para resolver los recursos de apelación 244 y 248/2021, en los que los promoventes exigían anular los resultados, por supuestas irregularidades, errores judiciales y alteración de paquetes electorales.

El Tribunal determinó que estos agravios eran “infundados e inoperantes” al no ser las irregularidades suficientes para revocar la sentencia, además de que sí se investigaron de manera exhaustiva, por lo que no hubo vulneración a sus derechos.

Al ser confirmadas, por razones distintas, la sentencia impugnada, queda avalada la constancia de mayoría entregada a Roxana Lili Campos Miranda como presidenta municipal electa.

Entre los 62 medios de impugnación resueltos en la sesión, también fueron confirmados los resultados de Tulum y de Cozumel.

Por otro lado, la Sala Regional Xalapa también confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en la que se determinó que la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, al igual que varios integrantes de su gabinete, incurrieron en violencia política de género en contra de la regidora Samaria Angulo Salas.

La regidora había solicitado una información a distintas dependencias, sin obtener respuesta, por lo que interpuso una queja ante el Tribunal Electoral, la que hoy fue confirmada por la instancia federal.