Conectate con nosotros

Quintana Roo

Ayudar desinteresadamente a quienes más lo necesitan, refleja lo mejor de nosotros: Gaby Rejón de Joaquín

Publicado

el

* Destaca en el desayuno por el Día Internacional de los Voluntarios * Les agradece por la labor social realizada  

Chetumal.- “Muchas gracias por todo lo que hacen, por su tiempo, por su dedicación a la labor social, su esfuerzo ha sido clave para que las familias quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades”, agradeció la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín al voluntariado de la Institución en el desayuno que se les ofreció con motivo del Día Internacional de los Voluntarios.

El evento realizado en la palapa de la Casa de Gobierno, contó con la asistencia de más de 100 personas a quienes la señora Gaby Rejón de Joaquín dijo  que el Día Internacional de los Voluntarios era una fecha en la que se conmemoraba la suma de voluntades y sensibilidades para ayudar desinteresadamente a quienes más lo necesita.

“Ya son un poco más de 5 años que tomamos protesta para ser parte del Voluntariado del DIF Quintana Roo, durante ese tiempo ustedes han realizado una labor incansable, se han dedicado a promover la solidaridad, el altruismo y la empatía, tres palabras que definen el carácter de la persona voluntaria”, destacó.

Indicó que a través de los años, el DIF se ha ganado el cariño, el respeto y el reconocimiento de la sociedad por su trabajo permanente en favor de las personas que más lo necesitan, por lo que su nombre es sinónimo de protección, de compromiso social y que todo el trabajo realizado por ellas había contribuido  a su fortalecimiento.

Señaló que este año que está por concluir ha sido de muchos retos en el DIF, ya que la pandemia obligó a modificar muchas cosas, a enfrentarse a retos, a redoblar el trabajo y poner todo el corazón para tener la satisfacción de llevar ayuda a los rincones del estado donde más lo necesitan.

“El año próximo no será diferente, en el tramo que nos falta por recorrer para concluir nuestro camino en este voluntariado seguiremos trabajando junto a cada una de ustedes con el profundo deseo de servir a nuestra gente para que tengan más oportunidades de vivir mejor”, finalizó.

Por su parte, al hacer uso de la palabra la directora general del DIF, María Elba Carranza Aguirre dijo a las presentes que su trabajo había hecho la diferencia en el estado a favor de los sectores más vulnerables de la población. Cabe mencionar que en el evento se proyectó un video en el que se mostraron las diferentes acciones realizadas por los voluntariados del DIF Quintana Roo.