Conectate con nosotros

Uncategorized

Blanca Merari rinde protesta como presidente municipal en Leona Vicario

Publicado

el

“Fortaleza, esperanza y honestidad” serán los tres valores que Blanca Merari Tziu Muñoz declaró definirán su “gobierno de acciones”, luego de que rindiera protesta como presidente municipal de Puerto Morelos, en una ceremonia realizada Leona Vicario, comunidad de la que es originaria.

“Lleva en el alma el ser orgullosamente originaria de Leona Vicario”, declaró ante la concurrencia, sacando aplausos, además de destacar ser la primera presidenta municipal nativa de Puerto Morelos.

En esta sesión solemne del Cabildo, en la que también rindieron protesta los demás integrantes del Ayuntamiento para el periodo 2021-2024, estuvieron como testigos el gobernador Carlos Joaquín González; la diputada Tyara Shleske de Ariño; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruíz. Además estuvieron presentes el diputado federal Alberto Batún; la ahora ex edil y también diputada federal, Laura Fernández Piña; el dirigente estatal del Partido Verde, Pablo Bustamante, entre otras autoridades e invitados.

Blanca Merari Tziu Muñoz dijo ser una mujer con la madurez y experiencia para conducir a Puerto Morelos con compromiso y decisión propia.

Afirmó que le tocó hacer frente a tiempos oscuros, incluido el asesinato de su esposo, Ignacio Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social, a quien la ahora edil afirmó que era tiempo de dejar descansar en paz.

“Un día, los responsables de su partida serán llamados a rendir cuentas en el tribunal de Dios, del que nadie se escapa”, declaró.

El deseo de trabajar por los demás es lo que la ayudó a superar esa pérdida, mencionó, añadiendo que como mujer gustosa asume el compromiso de dar un doble esfuerzo, pues a ella se les exige más cuando asumen un cargo de responsabilidad.

Blanca Merari declaró que brindarán un clima de certeza para la inversińo y el empleo, además de tener gestiones avanzadas a nivel federal para traer programas para mejorar la infraestructura urbana y contar con recursos para cumplir con el programa municipal de desarrollo.

Continuar Leyendo