Conectate con nosotros

Uncategorized

Compensaciones de hasta 250 mil pesos se llevaron ex funcionarios del Ayuntamiento

Publicado

el

La presidenta Lili Campos ordenará por Ley los sueldos y compensaciones, lo que no sucedió en la administración anterior

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos Miranda informó que se acabaron las compensaciones de hasta 250 mil pesos que percibían ex funcionarios del Ayuntamiento.

También informó que ya no habrá una bolsa de 50 mil pesos mensuales para regidores, como sucedía en la pasada administración de Laura Berinstain Navarrete.

“Hay asistencia del DIF y otros apoyos, hubo una confusión en algunos regidores que quieren que se aumente, aquellos que quieren que se incremente que lo planteen en la sesión de Cabildo” dijo.

Incluso anunció que renunciará a tener ingresos extras ya que lo importante es lograr la estabilidad de las finanzas del municipio.

La presidenta municipal indicó que si, desafortunadamente, los ciudadanos ven al servidor público como que fuera un delincuente es por el mal manejo de los recursos.

Destacó que en la Ley de Ingresos y Egresos que se presentará para el año entrante se definirán con claridad los sueldos y las compensaciones.

“Había casos en que las compensaciones no sólo estaban fuera de la Ley sino de lo justo”, declaró.

Comentó que en esta quincena no se pagaron sobresueldos y ya no se hará.

“Quizá comiencen a haber algunas quejas, sin embargo, me mantendré firme porque a final de cuentas es dinero púbico el que se maneja” señaló.

La presidenta municipal manifestó que, en lo personal “le daría vergüenza saber que hay esas compensaciones cuando se puede invertir en adquirir patrullas, equipamiento para policías, o mejorar las calles de Playa del Carmen”.

Insistió en que no llegó a la presidencia municipal a despedir a nadie sino a servir a los solidarenses

“No es posible que el dinero se lo lleven unos cuantos, no es fácil, pero si la ciudadanía creyó en mí tengo la encomienda de que las cosas cambien, no hay liquidez, pero es nuestra labor seguir trabajando, vamos a responder a los empleados con su salario” concluyó.