Conectate con nosotros

Quintana Roo

Brinda DIF Quintana Roo servicios de calidad con calidez con las “Brigadas de Salud Comunitaria”

Publicado

el

* A la población de Othón P. Blanco que más lo necesita * Se ofrecieron más de 4 mil servicios

Chetumal. – Como parte de las acciones que se implementan en beneficio de la población más vulnerable, el Sistema DIF Quintana Roo acercó a la población de las comunidades del municipio de Othón P. Blanco las “Brigadas de Salud Comunitarias” con las que se ofrecieron más de 4 mil servicios a través de la Dirección de Atención Integral, Prevención y Salud y la Dirección de Atención Visual, ambas pertenecientes a la Subdirección General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad.

Al respecto, el Subdirector General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad del DIF Estatal, Jediael Matos Villanueva dijo que es una instrucción de la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín acercar a la población que más lo necesita servicios de salud, y atención integral. 

Asimismo, mencionó que en las “Brigadas de Salud Comunitarias” se atendió a 280 personas de las localidades de Javier Rojo Gómez, Juan Sarabia y Luis Echeverría, del municipio de Othón P. Blanco, a quienes se les brindaron en total 4,200 servicios.

Matos Villanueva expresó que a través de la Dirección de Atención Visual, se ofrecieron servicios de examen visual, graduación y entrega a la o el beneficiario de un par de lentes sin ningún costo.

Por otra parte, personal de la Dirección de Atención Integral, Prevención y Salud ofrecieron pláticas enfocadas a la prevención del COVID19, higiene dental, alimentación, diabetes, hipertensión y prevención del cáncer infantil, y de igual manera se brindó a las y los usuarios la toma de presión arterial, la medición de antropometría (talla, peso, cintura abdominal y el cálculo del índice de masa corporal).

Cabe destacar, que el DIF Quintana Roo continuará visitando otras comunidades con esta brigada de salud para seguir ofreciendo servicios gratuitos de calidad con calidez y que las familias quintanarroenses tengan una mejor calidad de vida.