Conectate con nosotros

Quintana Roo

Lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo originadas por la circulación de “Grace”

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que “Grace” se aproxima a la Península de Yucatán. Se prevé ingresara durante la noche de este miércoles o la madrugada de mañana a las costas de Quintana Roo como Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El meteoro se ubica a 65 km al este-sureste de Gran Caimán, a 710 km al este-sureste de Tulum y a 675 km al este-sureste de Cancún.

La zona de vigilancia por vientos de huracán es desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel. Zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Mahahual y desde Cancún hasta Campeche, Camp. Además se establece una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Dzilam, Yucatán, hasta Campeche, Camp.

Agrega que dicho sistema ocasionará probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, rachas intensas de viento y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo, aunque la temperatura para el Estado será de 32 a 34 grados Centígrados.

El SMN recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Asimismo, la onda tropical Núm. 22 recorrerá el sureste de la República Mexicana, interacciona con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre dichas regiones.

Se recomienda a la población en general no entrar en pánico haciendo compras de más y dejando sin recursos a la población.