Conectate con nosotros

Quintana Roo

Cae ex gerente de la Asociación de Hoteles del centro y sur del estado por robo millonario

Publicado

el

Chetumal.- Un hombre identificado como Marcelo O. R. fue detenido por el desvió de más de dos millones de pesos al extinto Fideicomiso de Promoción Turística Gran Costa Maya, hoy Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que la captura de este hombre, quien fungía como gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el centro y sur del estado, fue en cumplimiento a una orden de aprehensión relacionada en la carpeta administrativa 393/2021.

La denuncia fue presentada en el 2020 por la actual presidenta de dicha asociación, Berta Medina de Cáceres, en la que se indica la probable participación del imputado y de otras personas.

En consecuencia, fiscales del Ministerio Público recabaron los datos de prueba y los incorporaron a la carpeta de investigación, misma que presentaron ante un juez de control para solicitar la orden de aprehensión correspondiente.

Se detalló que Marcelo fue detenido por agentes de investigación en el interior de su domicilio en la colonia Bicentenario de Chetumal. 

Fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde quedó a disposición de un juez de control quien definirá su situación jurídica. De acuerdo con información extraoficial, el monto del fraude podría ascender a los 12 millones de pesos.