Conectate con nosotros

Quintana Roo

Lluvias aisladas ocasionales para Quintana Roo

Publicado

el

Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como algunos chubascos ocasionales aislados; temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes, es lo que pronostican para hoy en Quintana Roo.

Lo anterior debido a la onda tropical No. 23 que se localiza en la porción occidental de Quintana Roo, asociada con la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán. La temperatura máxima oscilará de 32 a 34 grados Centígrados con una sensación térmica de 39 grados.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en la región.

Por otro lado,  tres Ondas Tropicales, la No. 23 ubicada en la porción media de la península de Yucatán, porción occidental de Belice, C.A., porción oriental de Guatemala, C.A., porción occidental de El Salvador, C.A., y hasta el océano Pacifico; la segunda localizada en la porción oriental de las islas Caimán, porción central de Panamá, C.A., y hasta el océano Pacifico y una tercera onda tropical en la porción occidental de las Antillas Menores y hasta la porción oriental de Venezuela; con un desplazamiento al oeste, generan lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Así mismo, la Tormenta tropical “Henri” del océano Atlántico, en el transcurso de la noche tocó tierra y se debilitó a Depresión Tropical “Henri”, en tierra, el cual se ubica a las 05:00 horas del día de hoy aproximadamente a 95 kms., al noroeste de la ciudad de Nueva York, EUA., y aproximadamente a 2 mil 610 kms., al nor-noreste de costas de Quintana Roo. Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.