Conectate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Captan paso de la Estación Espacial Internacional en Playa del Carmen

Publicado

el

La Estación Espacial Internacional sobrevoló esta noche entre Yucatán y Quintana Roo, generando admiración en aficionados de la astronomía y curiosos que se enteraron con anticipación y salieron a las calles para ser testigos de su paso por el espacio aéreo mexicano.

En Playa del Carmen reportaron su aparición a las 8:05 de la noche, siendo visible al ojo humano sin necesidad de binoculares o telescopio.

“Se vio muy grande, pensé que iba ser como una estrellita, muy tenue, y no, sí se veía muy grande, como si fuera un avión”, expresó una de las personas que tuvo la oportunidad de atestiguar el momento.

Otros más indicaron que el sobrevuelo por la ciudad fue muy rápido, alrededor de un minuto.

La Estación Espacial Internacional alberga módulos de diferentes países como parte de un proyecto de colaboración multinacional entre  cinco agencias espaciales, incluida la NASA, y funciona como centro de investigación y laboratorio de interpretación en órbita.

De acuerdo con la trayectoria, la Estación Espacial Internacional avanza sobre el Atlántico hacia Sudamérica, pasando muy cerca Honduras y Nicaragua.