Connect with us

Deportes

Ceremonia de apertura de Beijing 2022: Comunidades unidas

Published

on

Personas cercanas al Estadio Nacional ven fuegos artificiales en la Ceremonia de Apertura de Beijing 2022

Millones de personas de todo el mundo se reunieron para ver la espectacular Ceremonia de Apertura cuando comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno.

Millones de millones de personas en todo el mundo vieron el comienzo de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno el viernes (4 de febrero) con una impresionante Ceremonia de Apertura en el Estadio Nacional de Beijing.

El tema “Un mundo, una familia” se basó en un antiguo dicho chino traducido como “una persona verdaderamente sabia ve el mundo entero como una familia”.

Millones quedaron hipnotizados cuando los atletas de 91 países desafiaron las temperaturas bajo cero para anunciar el inicio oficial de Beijing 2022 .

Ha sido un viaje turbulento para muchos debido al impacto humano de la pandemia de Covid-19.

En su discurso, el presidente del COI, Thomas Bach elogió a los atletas por su resistencia, diciendo:

“Has llegado aquí después de superar tantos desafíos, viviendo una gran incertidumbre. Pero ahora ha llegado tu momento: el momento que has estado anhelando, el momento que todos hemos estado anhelando.

“Todos estamos de pie contigo. Todos te estamos apoyando. Todos te estamos animando”.

El cineasta chino Zhang Yimou se convirtió en la primera persona en dirigir dos Ceremonias de Apertura en la misma ciudad y también dirigió la ceremonia de Beijing 2008 .

La ceremonia concluyó con un espectacular espectáculo de fuegos artificiales con personas que miraban los fuegos artificiales en el Estadio Nacional mientras miraban la cobertura de televisión en una tableta (ver arriba) y otros tomaban fotografías desde un estacionamiento cercano.

La excelencia de los atletas dominará nuestras pantallas durante las próximas semanas, pero aquí vemos cómo personas de todo el mundo presenciaron la apertura mágica en el Nido de Pájaro, ya sea como participantes y desde lejos.