Connect with us

Deportes

Donovan Carrillo se despide con récord personal de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Published

on

Carrillo logró su mejor marca personal en el programa libre de patinaje artístico. El mexicano ha firmado en Beijing 2022 la mejor actuación de su carrera con 218.13 puntos.

Donovan Carrillo cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con la mejor actuación de su carrera. El patinador artístico mexicano batió también su récord personal en el programa libre para sumar un total de 218.13 para terminar 21º de la general.

“Para todos esos niños a los que han dicho que es de locos siquiera intentarlo, me gustaría decirles que tomen esas palabras como su principal motivación y les demuestren cómo sí se puede”, aseguró Donovan Carrillo después de su actuación en el Estadio Cubierto de la Capital.

El mexicano recibió una nota de 138.44 puntos en el programa libre. Tanto esta, como la del programa corto (79.69), como la total (218.13). Todos ellos, las mejores marcas de su carrera profesional, superando el resultado del Mundial de 2021 en el que consiguió su billete para los Juegos Olímpicos de Invierno, el primer patinador artístico de su país en 30 años.

“Mi presentación en Beijing 2022 es la prueba de que los únicos límites nos los ponemos nosotros mismos, así que quiero invitar a todos y cada uno de los países que no son potencia en los deportes de invierno, que sueñen en grande porque sí se puede”, destacó.

La llamada sorpresa de Donovan Carrillo y su madre después de su participación en Beijing 2022

El patinador artístico mexicano recibió una inesperada llamada de su madre mientras atendía a los periodistas. Carrillo tuvo que marcharse de casa para progresar en su carrera.

Donovan Carrillo tuvo que separarse de su familia para perseguir el sueño olímpico. El patinador mexicano cambió Guadalajara por León y vive separado de sus padres desde muy joven. Eso hizo aún más especial la llamada sorpresa que recibió de su madre después de cerrar su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Carrillo estaba respondiendo a las preguntas de los reporteros de Marca Claro cuando le pusieron los audífonos. Sin saberlo, al otro lado del teléfono esperaba su madre.

“Hijo, te amo. Eres lo más grande de nuestras vidas. Lo hiciste, lo hicieron. Cuando nadie creía en ustedes, lo hicieron”, dijo Diana Suazo, madre de Donovan Carrillo. “Muy emocionada, hijo, te amamos muchísimo. Sabes que eres lo más grande de nuestra vida. Lo lograron”.

FUENTE: OLYMPICS.COM

AllEscort