Conectate con nosotros

Quintana Roo

Denuncia Víctor Mas Tah amenazas en su contra y parte de su equipo

Publicado

el

El candidato de la coalición “Va por Tulum” solicitó formalmente a la autoridad competente se investigue y castigue a los autores de amenazas y agresiones en su contra y equipo de campaña.

Playa del Carmen.- Al presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en esta ciudad, el candidato a Presidente Municipal de Tulum, de la coalición “Va por Quintana Roo”, Víctor Más Tah, mencionó que hay un grupo político que se ve en desventaja rumbo a los comicios y que ha recurrido a las agresiones.

Víctor Mas recorrió estuvo acompañado del presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, representantes de los partidos políticos y simpatizantes.

Por determinación de la FGE solo entró el candidato acompañado de su abogado para denunciar las amenazas en su contra y de miembros de su planilla, las que fueron vertidas en una manta la madrugada de ayer.

También interpuso denuncia Francisco Xiu Manzanero, integrante de su campaña, toda vez que su casa fue atacada a balazos el pasado 11 de mayo.

Al salir de las instalaciones de la FGE en Playa del Carmen, Víctor Mas Tah indicó que en ese domicilio incluso había niños, y es una muestra de que hay una desesperación en ese grupo por desestabilizar el proceso para llegar a toda costa al poder, para continuar su mafia de despojos y otros delitos a los que están acostumbrados.

A pregunta expresa de si se trataba de su contrincante, Marciano Dzul Caamal, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el candidato del PRD dijo que la autoridad será quien investigue, pero sí se ve que estas amenazas y atentado tienen una finalidad política.

Otros integrantes de su campaña también han sido objeto de intimidación, afirmó, pese a lo cual él no solicitará ninguna protección.

El candidato y su equipo se dirigieron a Cancún para dar una rueda de prensa y ofrecer detalles sobre la denuncia presentada.