Conectate con nosotros

Quintana Roo

Las candidatas de la Coalición Va Por Quintana Roo firmaron una Agenda por las Mujeres

Publicado

el

Lili Campos, a presidenta municipal, y Estefanía Mercado, a diputada federal se comprometieron a fortalecer el empoderamiento femenino

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- Integrantes de la planilla de la Coalición Va por Quintana Roo a la presidencia municipal de Solidaridad, encabezados por su candidata Lilí Campos y la abanderada a diputada Federal por el Distrito 01, Estefanía Mercado, firmaron este día la de Agenda por las Mujeres.

En un acto que se llevó a cabo en la sede del PRI, Campos Miranda anunció que creará un grupo especial de violencia de género conformado por mujeres policías capacitadas.

“He sido víctima de la violencia política de género y eso no me debilitó, denuncie a Carlos Mimenza por eso y se le obligó a que me ofreciera una disculpa”, recordó.

Dijo que la firma de la agenda no es solo la foto. “Tienen mi compromiso con las mujeres, no lo duden”, apuntó.

Declaró que al ser una mujer empoderada tiene el compromiso de apoyar a quienes no lo han logrado aún. En este sentido, destacó que ayudarán a quienes están siendo vulneradas.”

Se dice que entre las mismas mujeres se destruyen y atacan, eso es falso, hoy estamos juntas, si se meten con una se meten conmigo, no nos vamos a dejar esto, no significa una lucha ni violencia, es dignificar a las mujeres” expuso.

Recordó que como diputada impulsó diversas leyes como la Olimpia, la de violencia política de género.Lamentó que en Solidaridad haya dos alertas de género que no se han atendido por la autoridad municipal.

“No se atiende a las mujeres ni la violencia de género, esto nos afecta a todos no solo a las familias, ya es un municipio de los más importantes de Latinoamérica”, opinó.

Dio a conocer que entre sus proyectos está el fortalecer el Instituto de la Mujer en el municipio, la entrega de 5 mil apoyos para las mujeres.”También, apuntó, apoyaremos a las discapacitadas, adultas mayores, ninguna quedará excluida”.

Por su parte, la candidata Estefanía Mercado comentó que es un orgullo constatar la nueva generación de políticas en Quintana Roo.

“Lo que pasa en Playa del Carmen es doloroso, no tenemos buenos números”, denunció.Dijo que si bien México es un país que avanza en paridad de género y temas relativos con las mujeres el reto es ciudadano.

“La violencia de género no es solo física, también emocional y económica nos afecta a todos”, agregó.Se comprometió a trabajar desde el Congreso de la Unión para apoyarlas. En su oportunidad, Leslie Hendricks destacó que su partido, el PRI, es el que más ha luchado y promovido acciones afirmativas para las mujeres.

Hoy pareciera que se quiere destruir lo que se ha trabajado en años en materia de apoyos, comentó.

Sostuvo que la trayectoria de Campos Miranda habla por ella misma. “Estoy segura que Solidaridad se convertirá en el municipio de sororidad, ella es humana y siempre ha luchado a favor de derechos de mujeres”, declaró.

De igual manera, consideró que la candidata Estefanía Mercado, aún con su juventud, ha demostrado que es una mujer visionaria y líder.