Conectate con nosotros

Quintana Roo

DIF Quintana Roo y Oxxo unen esfuerzos a favor del programa “Tejiendo Comunidad y Reciclando con Amor

Publicado

el

Se contempla recolectar 5 toneladas de pet en los próximos tres meses. Se apoyará el autoempleo entre las mujeres del grupo “Reciclando con Amor”

Cancún.- Con el objetivo de impulsar acciones para fortalecer la reconstrucción del tejido social, el Sistema DIF Quintana Roo y Tiendas Oxxo unen esfuerzos y anuncian el inicio de la campaña “Reciclando y Ayudando”, que tendrá como finalidad recolectar pet para impulsar el programa de “Tejiendo Comunidad” y fomentar el autoempleo entre las mujeres del grupo de “Reciclando con Amor”.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (CAESE), la Directora General del DIF, María Elba Carranza Aguirre agradeció a Oxxo ser un aliado de la Institución y los felicitó por ser una empresa socialmente responsable.

Asimismo, dijo que con lo que se reúna en los próximos tres meses con esta campaña de recolección de pet, se apoyará el autoempleo entre las mujeres del grupo “Reciclando con Amor”, para que compren sus insumos y elaboren los productos que venden, con lo que además de apoyar a su economía se refuerzan los lazos vecinales.

En su intervención el gerente de plaza en Quintana Roo de Oxxo, Juan de Veré Rangel explicó que con esta campaña de reciclaje se contempla recolectar 5 toneladas de PET en 30 contenedores durante 3 meses que serán colocados en varios puntos de la ciudad de Cancún, con lo que reiteraron su compromiso con la comunidad y la conservación del medio ambiente.

Añadió que con el producto de la venta del pet recolectado se apoyará el programa de “Tejiendo Comunidad y Reciclando con Amor”, que la Subdirección General de la Familia del DIF Quintana Roo, realiza en la colonia Villas Otoch Paraíso.

Cabe mencionar, que el grupo “Reciclando con Amor” está integrado por mujeres de la Región 259 de Cancún, quienes participan en el programa “Tejiendo Comunidad” a través del cual refuerzan los lazos vecinales, ellas venden el pet que recolectan, compran insumos, elaboran diversos productos que venden fomentando así el autoempleo y contribuyendo a la economía familiar.

En este evento también estuvieron presentes la subdirectora general de la Familia, Lucía Ricalde Peón; la directora de Sostenibilidad y Fundación Lomas, Rocío Moreno Medina, y la representante vecinal del programa “Reciclando con Amor”, Ruby Gómez Suárez.