Conectate con nosotros

Turismo

El arribo de más turistas será una bocanada de oxígeno para Tulum

Publicado

el

Prestadores de servicios turísticos de Tulum fincan esperanzas en la temporada de verano

Tulum.- El ex secretario general del Sindicato Nacional de Guías y Trabajadores de la Industria Turística (Sinaltur) en Quintana Roo José Dávila Lastra expresó que la temporada de verano será “un tanque de oxígeno” que requieren los prestadores de servicios turísticos en Tulum.

Este “tanque de oxígeno” está representado, en caso de concretarse, en la proyección del arribo de medio millón de turistas europeos.

La proyección, hecha por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), llena de esperanzas a la industria turística en este municipio, golpeado desde hace más de un año por la actual pandemia, precisó José Dávila Lastra.

Sinaltur dijo que, si bien ya existe cierto grado de recuperación con el turismo estadounidense, aunque con tarifas inferiores, los visitantes europeos todavía no llegan en grandes cantidades, debido a restricciones en sus países de origen, situación que autoridades locales confían que empiecen a cambiar a partir de mayo.

“Se extraña mucho al turismo europeo”, comentó José Dávila Lastra.

“El turismo americano viene con mayor frecuencia, pero solo se queda cuatro días; el europeo viene por dos o tres semanas, además de estar más dado a viajar y visitar zonas arqueológicas o sitios con importancia histórica”.