Connect with us

Quintana Roo

El Ayuntamiento continuará con lo que marca la ley en relación con el Tren Maya

Published

on

Por de pronto, se hizo una inspección, se levantó un acta y se inició un proceso administrativo por la tala de árboles

Playa del Carmen.- Derivado de una inspección a la zona por donde se abre paso a la nueva ruta del tren maya, el Ayuntamiento de Solidaridad ya inició un procedimiento administrativo por la tala de árboles en esta ciudad, informó la presidenta municipal, Lili Campos Miranda.

La edil explicó que fue levantada el acta correspondiente.

“La semana pasada personal de Medio Ambiente fue al lugar para llevar a cabo el levantamiento de actas y todo lo que se requiere. Incluso sé que detuvieron ahí trabajo de maquinaria que estaba talando”, expresó la alcaldesa.

Además, aseguró que, aunque trabajan en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a cargo del proyecto, y con todos los involucrados, su gobierno actuará con base en sus facultades.

“Nosotros continuaremos con lo que corresponde al municipio conforme a lo que la ley nos marca”, apuntó.

A propósito de la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa, Lili Campos adelantó que ya solicitó un reporte con el padrón de las embarcaciones turísticas que navegan por aguas del municipio, como una medida para garantizar el orden y verificar que cumplan con las normativas, luego de los últimos dos incidentes marítimos, uno de ellos el de un bañista que fue propelado.

“Hemos tenido ya reuniones con Capitanía de Puerto, con la Marina y se les está pidiendo que tengan ya ese padrón de aquellas embarcaciones que van a estar o que puedan estar digamos funcionando en qué horarios y que se determine en qué zonas no pueden y en qué zonas sí pueden”, explicó.

La presidenta municipal aseguró que va insistir en ese sentido hasta tener el informe solicitado antes del periodo de asueto.

En la sesión de preguntas y respuestas la munícipe fue cuestionada sobre el futuro del antiguo Palacio Municipal, localizado en la zona centro, a lo que respondió que, por ahora, ya no será convertido en un museo, como se propuso en un principio, por el elevado costo que esto representaría, pero sí en una galería.

En ese sentido, dijo que continuarán reubicando las áreas municipales que permanecen en ese inmueble a la nueva sede del Ayuntamiento, para evitar que la ciudadanía tenga que ir de uno a otro para realizar sus trámites.