Conectate con nosotros

Quintana Roo

El INE ya está entregando nombramientos a funcionarios de casilla

Publicado

el

La entrega concluirá el 30 de mayo

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la entrega de nombramiento a 5 mil 805 ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla en el Distrito 01 para la elección concurrente del próximo 6 de junio.

Melesio Grajales, vocal de capacitación de INE del Distrito 01, informó que será el próximo 30 de mayo cuando concluyan con la entrega de los nombramientos que fungirán como funcionarios de las 364 casillas.

Comentó que, hasta el momento, solamente el 5 por ciento desistió. Destacó que la ciudadanía está respondiendo sobre todo los jóvenes.

Mencionó que los 160 capacitadores y 27 suplentes, además de entrega de los nombramientos, han capacitado a quienes fungirán como funcionarios de casilla.

Dijo que, además, llevarán a cabo un simulacro electoral para que pongan en práctica los conocimientos que adquirieron. Destacó que los jóvenes han mostrado un gran interés por participar.

Aclaró que el INE no paga por ser funcionario de casilla, sino que el día de la jornada electoral se les da un apoyo para comida de entre 400 ó 500 pesos.

El funcionario hizo un llamado a la sociedad para que no vendan su voto. “Es como vender la dignidad y decisión. Lo que deben de hacer es informarse de las propuestas de los candidatos para que emitan un voto razonado”, sostuvo.