Conectate con nosotros

Quintana Roo

El mercado “Mundo de las Piñatas” es un fracaso de esta administración municipal

Publicado

el

Se gastaron 30 millones de pesos en un edificio que no es funcional

Playa del Carmen.- Un rotundo fracaso resultó el mercado “Mundo de las Piñatas” donde la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete gastó 30 millones de pesos.

Varios locales no tienen energía eléctrica y los locatarios registran pérdidas, ahora no solo porque no hay compradores, sino que sus productos perecederos se descomponen.

Tras una denuncia anónima, pues los afectados han sido amenazados con la suspensión de contratos por el administrador del mercado José Luis Abdala quién ha hecho caso omiso a los señalamientos desperfectos de los locatarios, se pudo constatar que practicamente el mercado no funciona.

Esta obra fue inaugurada con bombos y platillos el pasado 20 de enero y, como ya es costumbre del pésimo gobierno de Laura Beristain, si bien funcionó pocos días y hoy varios locales se encuentran sin energía eléctrica.

Los quejosos comentaron que desde el pasado 4 de julio no tienen electricidad. Los locales que están a espaldas del mercado Mundo de las Piñatas, fueron reubicados en su momento con el afán de construir los nuevos, pero ¡oh sorpresa! no tienen luz.

Lamentablemente muchos comerciantes tienen pérdidas debido a que sus productos perecederos ya se dañaron y no los pueden vender así.

El mercado del Mundo de las Piñatas está ubicado en la Av. 135 por 11 sur en la colonia Bellavista.

Desde el pasado 8 de diciembre de 2019 el director Luis Abdala dijo a los locatarios que tenían que cambiar de ubicación provisional por 3 meses, durante la construcción de dicho mercado. Sin embargo, ya pasaron año y 7 meses y no los han regresado a su lugar original.

Los locatarios comentaron que están sufriendo las inclemencias del mal tiempo y a eso le agregan los robos frecuentes en esa zona por falta de seguridad y ahora los dejan sin energía eléctrica.

La alcaldesa Beristain Navarrete presumió el día de su inauguración que el gobierno de la 4T había apoyado para la construcción de este mercado, pero hoy vemos tristemente que fue una obra, desde un principio, muy mal hecha.