Conectate con nosotros

Quintana Roo

Para terminar la parroquia de El Bosque se requiere el apoyo de la gente

Publicado

el

La parroquia de Los Santos Mártires Cristeros va creciendo se requiere material para concluir su construcción

Playa del Carmen. – La falta de donativos en especie mantiene en obra negra, desde hace 13 meses, a la Parroquia de los Santos Mártires Cristeros, por lo que se le solicita a la comunidad playenses o empresarios aportar de acuerdo con sus posibilidades económicas para continuar con la edificación de este inmueble.

Lo anterior lo dio a conocer Víctor Manuel Becerra, misionero de la zona de El Bosque, que se encuentra ubicado en uno de los 25 fraccionamientos que existen en un área con más 1000 hectáreas, en donde aparentemente no hay muchas casas, pero sí las hay, porque están dispersas y con tanta vegetación ni se notan cuando se imparte el catecismo o la misa salen demasiadas personas.

Dijo que, en el tejido social, la Iglesia pugna por su reconocimiento como una autoridad moral orientada a promover valores que conducen a un orden más adecuado para el ser humano, así como por extender sus bases de apoyo para un mejor desarrollo humano.

Víctor Manuel explicó que un hombre donó un terreno inicial de 9 x 20 mts para la edificación de la Parroquia de este sector. Al ver que está quedando insuficiente el espacio, la misma persona donó el segundo lote que es donde se imparten el catecismo a los menores.

Habrá un área multiusos que sería utilizado para las demás misioneras que, por lo retirado de Playa del Carmen, no tendrían donde dormir. Además, serviría para auxiliar a los niños que, en muchas ocasiones, se quedan solos en sus casas mientras la mamá soltera se va a trabajar en el sector de hotelería.

Hay 2 médicos que vendrán a prestar servicios un médico y un dentista.

La mano de obra lo ponen los vecinos, pero los donativos que desean recibir pueden ser de un saco de cemento, volquetes de relleno, grava, polvo, arnés, varillas, alambre, todo el material para poder construirla. También mencionó que las ventanas serán de madera, y el piso del altar también.

La cruz que se encuentra recargado en la pared de bloque es de madera de la región y por el momento fue hecha por el jardinero Juan Gómez.

Explicó que dentro de unos días recibirán la primera comunión 9 niños de El Bosque que serán traslados a la iglesia San José, en la Guadalupana.

Ya ha habido bodas, una fue familiar, se casó la hija con su pareja y sus padres también y actualmente los niños reciben su catecismo entre yerbas y bajo los árboles porque no se cuenta con un lugar bajo techo para protegerlos del sol y de lluvias.

En esta zona hay proyectos de 3 iglesias solo que en la de El Bosque hay más flujo de gente.