Connect with us

Uncategorized

El político traza su camino político, pero es la ciudadanía quien lo avala o lo rechaza

Published

on

Así opina el PAN sobre Estefanía Mercado que fue su candidata a diputada federal y ahora suena como aspirante por el Verde Ecologista

Playa del Carmen.- El PAN considera que es la ciudadanía quien valora las posturas que asumen los políticos, sobre todo las decisiones personales de estar en este o aquel partido.

Esta fue la opinión de Juan Novelo Zapata, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Solidaridad, quien negó que hayan tenido alguna ruptura con Estefanía Mercado, quien fuera su candidata a diputada federal y que ahora suena como aspirante a legisladora local, por el PVEM.

“En su momento la ciudadanía valorará estas situaciones… imagínate, hoy acá y mañana allá; ya el propio ciudadano puede considerar cuál es la situación”, declaró.

El panista opinó que sí es muy reciente que ella caminara a su lado hace unos meses y ahora se sume a otra fuerza política, pero serán los ciudadanos quienes evalúen el camino que han tomado los futuros candidatos.

Novelo Zapata aclaró que el PAN todavía no ha definido quiénes serán sus abanderados para las diputaciones locales, incluidas las de los distritos 9 y 10 que corresponden a Solidaridad.

El dirigente señaló que todos los interesados tienen la oportunidad de aspirar a ser candidatos a diputados locales, siempre y cuando cumplan con los requisitos que marca la convocatoria del partido.

Sobre las aspiraciones de la diputada Kira Iris, quien en su caso estaría buscando una reelección por el distrito 10, Novelo Zapata dijo que es respetable y así lo permite la Constitución y las leyes correspondientes.

En cuanto a la posibilidad que sea Daniel Méndez, actual director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Solidaridad, dijo que ha escuchado ese rumor en redes, pero de momento no hay definiciones.

AllEscort