Connect with us

Uncategorized

Empieza a tener utilidad el sargazo

Published

on

Una empresa ya obtiene una especie de sustituto de piel y un emulsificador para la industria cosmética

Playa del Carmen.- Una especie de sustituto de piel, así como un emulsificador que sirve de base para la industria cosmética, son dos productos que ya extrae del sargazo la empresa C-Combinator, recientemente rebautizada como Carbonwave.

El año pasado realizaron una prueba piloto en la planta que instalaron en Puerto Morelos. Ahora se ampliarán para recibir el sargazo de Solidaridad.

Para esto último requerirá una tercera banda de procesamiento, así como 90 empleados en la planta, tanto para el lado operativo como administrativo.

En un plazo de 4 años espera construir dos nuevas plantas Tulum y Mahahual para poder aprovechar el sargazo en esas regiones.

Lo anterior lo dio a conocer Félix Navarrete, director de logística de C-Combinator (Carbonwave), luego de la presentación del plan de manejo de sargazo para Solidaridad, para afrontar su arribo a costas de Quintana Roo.

En cuanto al tema de permisos, señaló que ya trabajan con el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) para obtener el de fomento, lo que estiman les tomará cuatro meses. 

Continue Reading
AllEscort