Connect with us

Quintana Roo

El retiro del cubrebocas será un aliciente para la recuperación económica, dice el diputado Edgar Arceo Gasca

Published

on

Destacó que es una medida a la que se iba a llegar tarde o temprano

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- El uso opcional de cubrebocas en Quintana Roo será un aliciente que abona a la recuperación económica, opinó el diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputado Edgar Gasca Arceo.

Destacó que es una medida a la que se iba a llegar tarde o temprano.

Desde hace unos meses ya se había manifestado la preocupación por las medidas, aunque es importante que quién así lo considere continúe utilizándolo” dijo.

Cabe mencionar que el gobernador Carlos Joaquín anunció que en Quintana Roo es opcional el uso del cubrebocas y se suma a cinco estados de la República en donde también se ha implementado esa medida.

“El gobernador Carlos Joaquín está en coordinación con las autoridades sanitarias ellos son los que tienen los indicadores y por esta razón se tomó esa determinación”, señaló.

“Me parece una buena medida que abona a la recuperación económica”, agregó.

Sin embargo, destacó que las personas que padecen de alguna enfermedad como diabetes o asma deben de continuar aplicando los protocolos sanitarios.

Declaró que si bien no se pueden lanzar las campanas al vuelo se ha notado una disminución considerable de los contagios de covid-19 en Quintana Roo.

Aseguró que esto se debe a la gran respuesta que han dado los quintanarroenses para aplicarse no solo la vacuna contra Covid-19 sino también las de refuerzo.

AllEscort