Para garantizar a sus clientes la seguridad por la que pagan
Playa del Carmen.- Las empresas de seguridad privada tendrán que firmar un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer las acciones de seguridad para la gente.
De este modo, se contribuirá con la regularización en la prestación de servicios en: escuelas, fraccionamientos, domicilios privados o de custodia.
Este proyecto de iniciativa fue aprobado por unanimidad durante la 8va Sesión Ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública.
La prioridad de la presidenta municipal Lili Campos es velar por la integridad física y bienes de los solidarenses.
Se busca que quienes brindan ese tipo de servicio de seguridad privada sean regularizadas, con personas que cumplan con los estándares requeridos para proteger tanto a las personas como sus bienes, además de estar plenamente identificados en la base de datos, tanto estatal como federal.
El regidor y presidente de esa comisión edilicia, Rodolfo del Ángel Campos, aseguró que de manera legal prestan sus servicios en Solidaridad 18 empresas de seguridad privada a través de 361 integrantes, “pero pueden ser más de 100 empresas que operan sin estar debidamente regularizadas”
El problema es que la mayoría no están inscritas en el registro nacional de seguridad pública, cada uno de los integrantes debe estar allí, cumpliendo con todas las evaluaciones correspondientes.
No cuentan con acta una constitutiva, registro ante el SAT o permiso de uso de suelo municipal.