Connect with us

Quintana Roo

El PIN parental en la educación, ¡yo no sé qué es!

Published

on

¿Tu lo sabes? Preocúpate, ni los maestros lo saben y son los encargados de educar a los hijos

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- Hasta el momento, la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desconoce las reformas que incluyen el Pin Parental, informó su dirigente Fermín Pérez Hernández.

Comentó que en reciente aprobación de la Ley de Educación que hicieron los diputados del Congreso local, faltó que se socializara y se dieran a conocer los detalles de temas torales como lo son el Pin Parental, mediante el que los padres decidirán si sus hijos acuden o no a clases cuando se impartan materias que tengan contenido sexual.

“Hay una división de ideas y respetamos cada postura sin embargo, el maestro es el que más sabe cómo se deben abordar esos temas” dijo.

En ese sentido expuso que solicitarán que en los próximos días haya una reunión con los funcionarios de la Secretaría de Educación en Quintana Roo para que les expliquen lo referente al Pin Parental.

En otro orden de ideas señaló que hay preocupación por el aumento de los casos de Covid-19 en México y el Estado.

“Hay muchas familias que registraron pérdidas por esta enfermedad y no quieren volver a vivir este tipo de situaciones, las vacunas nos han dado una fortaleza pero no podemos seguir bajando la guardia” , expuso

Refirió que en las últimas semanas son entre 8 y 10 maestros que han dado positivo.

“Si bien hay una baja en comparación con enero cuando fueron 900 casos si hay que tomar medidas para que no sigan en aumento”, agregó.

AllEscort