Conectate con nosotros

Deportes

En breve, se realizará la Minicups de Básquetbol en Playa del Carmen

Publicado

el

Se espera la participación de más de 50 equipos nacionales

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- Para continuar con la promoción deportiva de Playa del Carmen, este año se realizará la Minicups de Básquetbol, evento en el que se espera que participen más de 50 equipos nacionales, informó Andrés Gutiérrez Escobar, presidente de la liga interclubes.

Indicó que, por el aumento en el número de casos de contagio de covid-19 se tuvo que reprogramar esta actividad en la que participarán equipos de Colima, Veracruz Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas.

“Esto, incluso, nos va a favorecer, ya que la tercera emisión será con la nueva administración municipal de Solidaridad en la que tenemos confianza de que a diferencia de la actual si apoye al deporte” añadió.

Incluso, mencionó que ya han tenido acercamientos con la nueva administración, y le plantearon el proyecto que tienen para impulsar la práctica de basquetbol.

Gutiérrez Escobar comentó que a raíz de la emergencia sanitaria por covid-19 ha sido gradual el retorno de los jóvenes a los entrenamientos.

“Antes de pandemia tenía más de 60 alumnos y me quedé con cinco, ahorita ya se está recuperando y hay 30, algunos han regresado con sobre peso por la inactividad” mencionó.

Destacó que en las instalaciones en las que entrenan, gracias al apoyo de Sergio Barrios, son las del Club Pachuca en Playa del Carmen.

“Se aplican todos protocolos con grupos pequeños, aunque aún hay papás que no tienen la confianza de que sus hijos entrenen”, añadió.