Conectate con nosotros

Deportes

Este año se reanudará el programa “street soccer” en Playa del Carmen

Publicado

el

El promotor deportivo Lic. Alberto López Castro comentó que en breve se emitirá la convocatoria y el calendario del torneo

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen. – Con el apoyo de la Fundación Telmex, este año se reanudará el programa “Street Soccer” en Playa del Carmen, informó el Lic. Alberto López Castro, presidente de la liga de Fútbol Sala Mx, Zona Sur.

Explicó que en breve se dará a conocer la convocatoria a través de la página fútbol sala y el calendario en el de la propia Fundación Telmex.

Destacó que es una manera de apoyar a los jóvenes, sobre todo los de escasos recursos económicos.

“La fundación Telmex pone todo, los jóvenes tienen oportunidad de representar al estado y país” añadió.

Recordó que hace tres años, también con el apoyo de esa fundación, llevaron a cabo un torneo en el domo de una escuela Secundaria de la colonia Zazil Ha, en Playa del Carmen.

Lamentó que en la actual administración municipal no haya apoyo para el deporte y no se le considere como una actividad que, además de los beneficios que representa para la salud y para mejorar la calidad de vida de las personas, también es integradora, sobre todo en familias que tienen problemas.

De igual manera, López Castro, quien este año recibió el Premio Estatal del Deporte como promotor, indicó que llevarán a cabo una serie de eventos en los próximos meses.

Informó que a finales del año realizarán un torneo internacional de futbol de sala, así como varios torneos importantes en los que también se impulsará la participación de equipos conformados por mujeres.

“En campeones del sur por primera vez se dio la participación de equipos femeniles, incluso viajamos a la Ciudad de México” manifestó.

Agradeció el apoyo que ha recibido de personas como Sergio Barrios para seguir fomentando e impulsando la práctica del deporte en Quintana Roo.